Eres gamer y no lo sabes: La nueva campaña de Multiópticas

Es el momento de reconocer que pasamos muchas horas delante de la pantalla jugando con el dispositivo móvil.

Según un estudio realizado por Multiópticas, pasamos la misma cantidad de horas jugando con pantallas que un jugador profesional de eSports y, aun así, no protegemos nuestra vista.

Por si fuera poco, el estudio revela que el 70% de las personas entre 45 y 75 años pasan una media de 1,3 horas al día jugando con dispositivos móviles (casi 33 minutos más que los adolescentes) pero a pesar de ello no se consideran gamers.

Estamos muy acostumbrados a ver en la calle, en el transporte público e incluso en nuestras casas a personas (generalmente mayores de 45 años) jugando con el móvil. Un público que, al no auto considerarse gamer, no protege su salud ocular cuando juega, e incluso critica cuando otros lo hacen. Desde Multiópticas saben que es positivo jugar a videojuegos, pero quieren recordar a la sociedad que el uso abusivo de las mismas puede provocar miopía y sequedad ocular, por lo que hay que hacer un uso responsable de las pantallas.

Para conseguirlo, en Mutiópticas han creado Screen Wolves, un equipo ficticio de eSports capitaneado por Celia Villalobos que pretende concienciar a todos aquellos adultos (+45 años) y al resto de la población sobre el tiempo que pasamos jugando con dispositivos con pantallas, especialmente la del smartphone, ya que, según los datos del estudio elaborado por la compañía, mucha de la población de nuestro país podría formar parte de este equipo sin saberlo.

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming, se ha contado con la participación de profesionales de eSports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

Con esta nueva iniciativa, Multiópticas quiere reforzar su compromiso sobre el uso abusivo de las pantallas, que ya inició en 2019 con la exitosa campaña “Screen Pollution”, que advertía sobre los riesgos de este nuevo tipo de contaminación en nuestras vidas y sus efectos nocivos para nuestra salud ocular, a la que siguió un año después “La Cuna con Pantallas”, que generó un debate social entorno al uso abusivo de pantallas en una de las etapas más cruciales de nuestro desarrollo: la infancia.

4 thoughts on “Eres gamer y no lo sabes: La nueva campaña de Multiópticas

  1. Jordi Blanco Pous

    Una buena iniciativa de multiopticas si señor y justo tengo 45 años guapa

  2. Maria Gil

    Qué buena campaña, es muy necesario que todos nos concienciemos

    Bss

  3. Lucía Enriquez

    Bravo Paloma, qué buena iniciativa, gracias por compartirla 🙂

  4. John Brzenk

    Very interesting, thanks for sharing

    Kiss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>