Belmond Hiram Gingham: el tren más lujoso para subir al Machu Picchu

Todavía estoy soñando con la extraordinaria experiencia que viví a bordo del Belmond Hiram Gingham, tren que recorre el Valle Sagrado hasta llegar al imponente Machu Picchu, y que está considerado uno de los mejores y más lujosos del mundo.

Nuestra aventura comenzó en Cuzco, donde nos vinieron a recoger a nuestro hotel en un vehículo privado equipado con todas las comodidades para trasladarnos a la estación de Wanchaq. Allí, en la exclusiva sala de espera de Belmond, nos estaba esperando un delicioso desayuno, amenizado por una banda sonora en directo y un espectáculo de bailes tradicionales peruanos.

A la hora establecida, nos recogieron en un autobús privado para llevarnos al hotel Belmond Río Sagrado, ya que durante la época de lluvia el trayecto combina bus y tren, debido a que el estado de las vías del tren en determinados tramos puede verse afectado por inundaciones y resulta más seguro viajar en autobús. Una vez llegamos al hotel, nos esperaba un delicioso cocktail de bienvenida en el elegante vestíbulo, presagio de lo bien que lo íbamos a pasar durante el recorrido. Instantes después, embarcamos en el tren más bonito que he visto en mi vida; maderas relucientes, telas finas, detalles dorados, accesorios antiguos… todo envuelto en un encanto nostálgico de brillantes y glamurosos tiempos pasados. Y sí, efectivamente parecía como si hubiésemos retrocedido al esplendor de los años 20, una época conocida por la prosperidad económica sin precedentes y un estilo elegante y con personalidad. Pues bien, una vez nos acomodamos en nuestro carruaje, nos invitaron a dirigirnos al vagón de observación, en el que nos esperaba música tradicional en vivo y una excelente selección de cocktails y bebidas a nuestra disposición. Allí cantamos, bailamos y degustamos deliciosos combinados mientras observábamos el increíble paisaje cambiante que resplandecía bajo el sol. Sí, tuvimos muchísima suerte, porque nos acompañó un día soleado con una temperatura absolutamente perfecta. A continuación, volvimos a nuestros carruajes para disfrutar de una experiencia culinaria de lujo, que recuerdo como una de las mejores de mi estancia en Perú; saborear exquisiteces gastronómicas mientras admirábamos la belleza del Valle Sagrado es algo difícil de igualar. Una vez terminado el almuerzo, volvimos al vagón de observación para hacer algunas fotos y videos del momento y a su vez seguir deleitándonos con la maravillosa música en directo.

El trayecto duró casi 3 horas, que transcurrieron como un suspiro. ¡Recuerdo incluso no querer llegar a Machu Picchu para que la experiencia no terminara! Sin duda, uno de los mejores e inolvidables momentos de mi viaje a Perú.

Os he dejado aquí un video resumen de nuestra vivencia en este recorrido mágico, ¡espero que os guste!

23 thoughts on “Belmond Hiram Gingham: el tren más lujoso para subir al Machu Picchu

  1. Jordi Blanco Pous

    Tienen que verse unas vistas espectaculares guapa

  2. Hola
    ¡Qué maravilla! y qué bonito está ambientado el tren. No tenía ni idea de que existía. Seguro que las vistas también eran inmejorables.
    El vestido es ideal para la ocasión, te felicito.
    Un besazo bonita,

    Lala
    http://www.dosisdelala.com

  3. Qué maravilla, me encantaría viajar en él. Un beso

  4. So exciting! Impressive photo shot. Amazing outfit. So great to see your post!

  5. So beautiful! Great to see you on such a lovely journey!

  6. Love that dress. Great location too!

  7. Su

    Ay, q, maravilla ❤️

  8. Love the dress, and the train is beautiful.
    You look beautiful!

    Marie
    https://theflowerduet.blogspot.com/

  9. WOW what an amazing way to travel I would LOVE to do this one day. And love what you are wearing, you look gorgeous!

    Allie of
    http://www.allienyc.com

  10. Love your dress, you look gorgeous and these pictures are amazing!

  11. Una experiencia fantástica. Gracias por compartir.

    Besos

  12. ¡Qué maravilla de viaje! El tren es mi medio de transporte favorito pero ese tren es totalmente otro nivel. ¡Qué envidia vivir una experiencia así!

  13. Such a luxurious experience!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Instagram

  14. Qué viaje! Yo estuve en Septiembre y fue un sueño! La música y esos paisajes hasta llegar…
    Muy recomendable!
    feliz semana,
    S

  15. You look so beautiful in that dress!
    Thanks and keep sharing great outfit idea.

    Diana
    http://www.hijab-style.com

  16. Amazing❤

  17. Seems like that ride was amazing, the train really seems luxurious! <3

    http://www.couture-case.com/

  18. Love this. Thanks for sharing.

  19. Que maravilla de fotografías y de experiencia Paloma, toda una afortunada por poder vivirla, y gracias por compartirla con nosotras, ¡feliz fin de semana!

    http://www.luciagallegoblog.com

  20. Segura que espectacular :-)))
    Veo el vídeo.
    1 saludito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>