Spring Summer 2018 Trends in MBFW Madrid / Tendencias Primavera – Verano 2018 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

EN: As you could already see through my social networks, last weekend I had the honor of working as fashion editor for TheoModa Fashion Magazine in the Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Besides of discovering the new trends for next spring-summer 2018 season, I had the chance of getting inside the backstage and live in firsthand the excitement and nervousness previous to the fashion shows, and also interview some of the most important Spanish fashion designers before launching their collections. Though you could already see part of this in my Instagram Stories, I would like to share here with you my favorite collections and a sneak peak of the trends we will be wearing next year. And I’m just thinking, couldn’t be already summer again?

ES: Como sabéis los que me seguís a través de mis redes sociales, el pasado fin de semana tuve la oportunidad de trabajar para la revista de moda TheoModa Magazine como reportera y editora de moda en la que ha sido la 66ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además de descubrir en primicia las nuevas tendencias de la próxima temporada de primavera-verano 2018, tuve la oportunidad de entrar en el backstage y vivir de cerca los nervios previos a los desfiles, así como entrevistar a varios de los diseñadores momentos antes de presentar sus colecciones. Aunque ya pudisteis ver parte en Mis Historias de Instagram, me gustaría compartir por aquí con vosotros mis colecciones favoritas y un avance de las tendencias que se llevarán el próximo año. Y digo yo, ¿no podría ser verano de nuevo YA?

Desde aquí me gustaría agradecer a Theo Cano, director de la revista TheoModa Magazine, el haber contado conmigo como parte de su equipo para esta gran experiencia; muchas gracias Theo!

DJIJ7825

IMG_4623

Con Theo Cano, Director de la revista TheoModa Magazine y unas jóvenes diseñadoras muy prometedoras.

IMG_4624

Disfrutando del Kissing entre desfiles

IMG_4627

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Con un claro homenaje al modisto Balenciaga, Agatha Ruiz de la Prada muestra una colección cuyos grandes volúmenes nos recuerdan a este creador inolvidable. La diseñadora madrileña, fiel al ADN de la firma que lleva su nombre, ha optado por los colores llamativos, los volantes y las mangas abullonadas. Diseños tridimensionales a base de tejidos acolchados que recuerdan a la clásica silueta Michelín.

IMG_3628

IMG_3655

IMG_3685

IMG_3693

DEVOTA & LOMBA

Los patrones y los tejidos estructurados adquieren total protagonismo en la colección de Devota & Lomba, en la que pudimos ver diseños envueltos en un color blanco que recuerdan a la era glaciar. Líneas orgánicas, texturas dinámicas y telas como el lino, la seda o el algodón comparten protagonismo con matices orientales que nos trasladan a un entorno sensible de irrealidad y pureza.

IMG_3801

IMG_3792

IMG_3817

IMG_3838

ÁNGEL SCHLESSER

La colección que propone Ángel Schlesser para la próxima primavera-verano, centra toda su atención en la línea como concepto. Diseños de líneas rectas y tejidos estructurados, que se cubren con una gama de color muy suave, que va desde el tono fresa al verde esmeralda, pasando por el azul marino.

IMG_3855

IMG_3878

IMG_3894

IMG_3917

ROBERTO TORRETTA

El placer de viajar, las noches más cool en la isla mágica donde nacen las tendencias, el juego de conectar pasado, presente y futuro y la combinación de tejidos y patrones que cambian el mensaje de las prendas, son la inspiración de la colección de Roberto Torretta. La vitalidad de los diferentes largos y volúmenes dan como resultado un grupo de siluetas distintas entre sí con un denominador común, el acento en la cintura. Para el jersey de efecto metalizado plata o en rosa antiguo la silueta es ajustada, drapeada, de largos midi y faldas desestructuradas.

IMG_4029

IMG_4046

IMG_4064

IMG_4091

MENCHÉN TOMÁS

Tomando como partida el viaje interior en sus distintas etapas, la firma Menchén Tomás hace su apuesta para la próxima primavera-verano. Las prendas toman cromatismos desde el azul al verde y el rojo en tejidos con relieve, que junto al patronaje y la sastrería, crean volúmenes que nos envuelven. La marca sigue fiel a sus principios, trabajando superposiciones con sedas, georgettes, gasas, popelines e incluso la raya diplomática en algodón.

IMG_4207

IMG_4158

IMG_4178

IMG_4140

IMG_4181

IMG_4214

MALNE

La propuesta de Malne recoge su inspiración en la libertad de Ibiza de los años 70. Una muestra que reivindica la imaginación y la alta costura, frente a las opciones de uniformidad y consumo rápido de la moda. Estilo, vanguardia, personalidad, todo aquello que Ibiza fue. Todo aquello que son los rasgos de la moda futura.

IMG_4268

IMG_4278

IMG_4287

IMG_4302

JUANA MARTÍN

Juana Martín rescata los orígenes de la famosa Ruta 66 para crear su colección. Un repaso histórico que recuerda a las familias que emigraron desde Oklahoma a California en los años 30. Colores que van desde los tonos tierra y dorados al binomio blanco y negro y patrones que mezclan prendas desgarbadas con un toque lujoso y chic, gracias a las gasas, las sedas y la pedrería.

IMG_4116

IMG_4117

IMG_4118

IMG_4119

TERESA HELBIG

Teresa Helbig utiliza los casinos como fuente de inspiración para dar vida a unos diseños realizados a base de piel de pitón, cota de malla y piel de anguila. Tejidos exóticos que contrastan con la silicona sobre la organza. Una combinación original y diferente con la que ser la estrella de la noche.

IMG_4393

IMG_4407

IMG_4418

IMG_4424

CUSTO BARCELONA

El pulsante ritmo de Custo Barcelona se traslada a la pasela con diseños vibrantes llenos de vitalidad y sensualidad. Uno de los desfiles más variados de la temporada, donde pudimos ver minivestidos metalizados, bombers brocadas en mix de tejidos, pantalones translúcidos o livianos abrigos de verano, siempre manteniendo los códigos de la casa, basados en el grafismo y el color.

IMG_4470

IMG_4479

IMG_4503

IMG_4540

18 thoughts on “Spring Summer 2018 Trends in MBFW Madrid / Tendencias Primavera – Verano 2018 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

  1. Poder asistir debe ser un lujo! Además, conoces las nuevas propuestas y colecciones de primera mano. Muchas gracias por compartirlo con nosotras!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  2. ???? Que guapa la experiencia, me ha encantado el post !!!! ???

  3. Such a cool event!
    Totally obsessed with your red boots!
    Kisses, Paola.
    Expressyourself

  4. Itziar

    Ir a la MBFW Madrid es un lujo!
    Itziar

    http://www.etlittlethings.com/

  5. Un post genial guapa,
    que tengas feliz día!
    Emma
    http://www.emmalovesfashion.com

  6. Patty

    Wow the pictures are amazing !

    Best,
    Measlychocolate by Patty
    Measlychocolate now also on Facebook

  7. Este año han habido propuestas muy interesantes.
    Ibas muy guapa!
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2017/09/blusa-volantes-y-blazer-cuadros.html

  8. Alucino con el look que llevabas, me encanta!!

    https://justohana.blogspot.com.es

  9. gracias por compartirlo, siemrpe se me olvida la fashion de madrid hasta que os lo veo en los post, ains, menos mal que tengo la de alicante. jajaja. estabas muy guapa por cierto

  10. Aii que suerte y qué bien, yo si que veia tus stories jiji un abrazo Paloma

    http://caritrini.blogspot.com.es/

  11. Me encantaron todos tus looks! Las botas rojas son una pasada. Besos

  12. Se ve que fue genial!

    http://iameleine.blogspot.com/

  13. Wow, I see it was definitely interesting!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    http://www.dressedwithsoul.com

  14. Vayaaa pasada! Un post de 10 guapisima!
    New post: http://www.gadorvision.com

  15. wow, que pasada, me encanta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog guapa, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

  16. Qué gran oportunidad! Gracias por compartirla <3

    http://www.azulverdemar.es/

  17. Wow que pasada, da gusto ver las fotos. De mi parte tienes un 10!!!

    http://www.tuestilo.eu/blog/15_Como-calcular-tu-talla-de-sujetador.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>